Desde otra perspectiva (capítulo 2)

Que tal mi dulce amigo, bienvenido de nuevo a tu sección favorita “desde otra perspectiva”, se que hablar de la diabetes no es fácil cuando lo hablas desde tu punto de vista personal ya que cada quien vive la enfermedad de diferente manera, por eso en esta sección tomaremos a una persona que quiera contarnos su historia desde otra perspectiva tomando como referencia estas 4 preguntas:

1.- ¿Qué es la diabetes para ti?

2.- ¿Cómo te enteraste que la padecías?

3.- ¿Cómo es vivir con diabetes?

4.- ¿Cómo ayudas o informas a la gente sobre la diabetes?


Te presento a Bill Santos, a él le diagnosticaron Diabetes tipo 2 en 2018 y durante los últimos 4 años se ha mantenido activo, tanto en redes sociales, cómo en organizaciones para compartir su experiencia en esta enfermedad.

¿Qué es la diabetes para ti?   

Para mi la diabetes es una enfermedad que cuando me diagnosticaron sabía que me iba a poner muchas limitantes y cambiaría mi estilo de vida por completo, pero ahora creo que me ha abierto muchas puertas en mi camino.

¿Cómo te enteraste que la padecías? 

Cuando estaba en casa de uno de mis amigos, platicaba con él acerca unos síntomas que llevaba sintiendo en el transcurso de esa semana y el mencionó que algún familiar suyo tuvo los mismos síntomas antes de haber sido diagnosticado de diabetes, así que al siguiente día asistí con mi médico de cabecera, y haciéndome los estudios necesarios se llegó a la conclusión de que tenía Diabetes tipo 2.

¿Cómo es vivir con diabetes? 

He aprendido mucho en los últimos cuatro años y las cosas han cambiado mucho para mí. Me di cuenta bastante pronto de que cuando lidiaba con la diabetes, me levantaba por la mañana y decía: Está bien, me voy a levantar y voy a comer bien y voy a hacer ejercicio, voy a tomar mis medicamentos y le voy a patear el trasero a esta enfermedad y va a ser genial, después de unos tres meses de hacerlo, me di cuenta de que la diabetes llegó para quedarse y no es algo que se deba vencer como un reto.
 

¿Cómo ayudas o informas a la gente sobre la diabetes? 

Llevo a cabo diseños para concientizar e informar acerca de la diabetes, generar conciencia y ayudar a dar a conocer los riesgos de esta enfermedad, dando soluciones y tratamientos recomendados por profesionales para sobrellevar esta enfermedad.

Además de tener un podcast en la que constantemente se lleva a cabo el tema, en compañía de un compañero que vive día a día lo que conlleva ser diabético.



Carga en curso: se subieron 106473 de 106473 bytes.



 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las 5 mejores recetas de postres ¡sin azúcar! la 3 te va a encantar

La bomba de insulina ¿Qué es lo que hace?