¿Cómo se creó la insulina? Todo lo que tienes que saber sobre ella

 



Hola que tal mi dulce amigo ¿Cómo estás?

La insulina es parte vital y fundamental de una persona que padece de diabetes, es muy complicado pensar en cómo sufrían las personas en épocas en las cuales no existía la insulina. Quédate para conocer todo acerca de la historia de esta “medicina” la cual es vital para la vida de todos mis dulces amigos…

Antes de que se descubriera la insulina existían una variedad de remedios para la diabetes que muchas veces no eran nada efectivos, pues eran tiempos en los que se desconocía todo sobre esta enfermedad, por ejemplo, antes se creía que la diabetes la causa una mordedura de serpientes o por golpes de calor.

Desde finales del siglo XIX La primer insulina era extraída del páncreas de algunos mamíferos, hasta que en un verano de 1921 FrederickBanting y Charles Best hicieron un descubrimiento científico que podría cambiar completamente la manera en la que se podía tratar la diabetes, Banting y Best se mantuvieron 4 meses encerrados haciendo experimentos con perros y con ayuda de otras personas provenientes de Alemania, Rumania y Estados Unidos lograron crear la primer “cura” para la diabetes, ganando un premio nobel, este premio lleva el nombre de Banting y McLeod.



(OJO: este tratamiento aún no se denominaba cómo insulina)

Hasta 1909 ya con antecedentes científicos creados, la hormona que trataba la diabetes ya se denominaba cómo insulina pues Oscar Minkowskiv después de hacer diferentes pruebas consolidadas por antiguas hipótesis y teorías.

Evolución de los métodos de administración de insulina.


 Al principio, el tratamiento solo estaba disponible en forma de jeringas. Las bombas de insulina fueron creadas en el año 1963 de la mano del Dr.Kadish. en 1970 se descubrió una infusión continua de insulina subcutánea. Después en el año de 1983 se introdujo en el mercado la pluma de insulina. En los años de 2006 – 2007 el método de aerosoles de insulinas por vía inhalatoria, fueron retirados del mercado por su baja eficacia ante la diabetes.

Esto deja a la pluma de insulina como líder en métodos para combatir la diabetes, aún se sigue investigando para poder hacerla mucho más eficaz, por lo mientras esperemos a ver que sorpresas nos tiene la ciencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las 5 mejores recetas de postres ¡sin azúcar! la 3 te va a encantar

La bomba de insulina ¿Qué es lo que hace?