El poder de la música contra la diabetes

 

“La música no puede ayudarte a curar la diabetes, pero si a superar el duelo de tenerla”- Mi dulce amigo.

Que onda mi dulce amigo ¿Cómo te sientes el día de hoy? Hace un par de días se conmemoró el día del músico, que por cierto quiero felicitar (atrasado) a todos los músicos que leen este blog, les deseo las mejores de las suertes y que ojalá puedan seguir alegrando nuestras vidas con sus melodías.

Retomando, me preguntaba si es que la música puede ayudar a mejorar la diabetes, y es que en lo personal cuando me siento bajoneado lo único que realmente me puede poner de buenas es escuchar mi música favorita, y no solo hablo de mi estado emocional, también me hace sentir más tranquilo cuando tengo algún dolor. ¿Alguna vez, mientras escuchabas una canción pensaste “esta me recuerda a algo” o “esta me llegó al kora </3”? y es que la música tiene un poder espectacular el cual sorprendentemente muy poca gente conoce y es que la música puede influir ya sea negativa o positivamente en nuestros pensamientos y estados de ánimo.


Según el psicólogo y musico Stephan Koeslch no hay ningún otro estimulo sensorial el cual genere más impacto en el cerebro que la música “Cuando tu cerebro recibe sonidos musicales, genera estructuras emocionales de acuerdo a lo vivido y a lo futuro”.

¡¡¿Y qué tiene que ver todo esto con la DIABETES?!!

Bueno mi dulce amigo, cuando tu padeces de diabetes sabrás que no es fácil todo el proceso que conlleva esta dulce enfermedad, desde que te enteras que la padeces, hasta el proceso de vivirla día a día. No es fácil y muchas veces necesitamos ese pequeño empujón para poder llevar de mejor manera esta y cualquier otra enfermedad.


LO QUE UNA MELODÍA PUEDE PROVOCAR:

-Cuando escuchas música triste liberas “prolactina”, una hormona la cual ayuda a tener una sensación de alivio

- Cuando escuchas tu música favorita el cerebro segrega un 6% más de dopamina, el neurotransmisor del placer

Y para terminar, me gustaría dejarte una playlist con mi música favorita para que puedas pasar un buen rato mi dulce amiguito tqm:

https://open.spotify.com/playlist/44WeEbyV3NZG3LD4CIVSuz



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las 5 mejores recetas de postres ¡sin azúcar! la 3 te va a encantar

La bomba de insulina ¿Qué es lo que hace?