Cómo corregir una hiperglucemia | Tips para no morir en el intento

 


Hola mi dulce amigo ¿cómo estás? ❤️ Es para mí un gusto saludarte una vez más en este tu blog favorito <3

Una hiperglucemia debe ser un término bien conocido por la comunidad diabética, pues es un problema al que puedes enfrentarte y si no llevas a cabo una serie de pasos puede ser un momento muy estresante, pero antes de empezar ¿Qué es una hiperglucemia?.




Una hiperglucemia aparece cuando los niveles de azúcar en tu cuerpo son elevados, superando peligrosamente los niveles de glucosa establecidos. Y en tu cuerpo comienzan a producirse organismos cetónicos los cuales son producidos por el hígado debido a la degradación de las grasas liberadas por el torrente sanguíneo en situaciones de gran deficiencia de insulina, pero en palabras más fáciles, es cuando de manera repentina tus niveles de glucosa aumentan y por consecuencia comienzas a sentirte fatal. Por eso aquí en mi dulce amigo te traemos unos tips para poder corregir esa hiperglucemia:

1.- No te alarmes!!

Si llevas una monitorización constante de tus niveles de glucosa, entonces no debería ser un gran problema poder evaluar el nivel de hiperglucemia real, teniendo esto en cuenta (que por cierto es muy importante) puedes pasar a el siguiente punto…



2.- ¿Aun tienes insulina activa?

(Si tienes insulina activa): Aun que veas que tienes una hiperglucemia fuerte, es necesario esperar mínimo 2 horas desde tu ultima dosis de insulina, pues en el caso de ponerte una inyección de insulina en ese lapso de tiempo puedes empeorar más la hiperglucemia.

(Si no tienes insulina activa): Si han pasado más de dos horas desde la ultima vez que te pusiste una dosis de insulina rápida, es momento de calcular tu factor de sensibilidad para saber cuánta insulina rápida necesitas para remontar esa hiperglucemia, OJO hacerlo al tanteo no es buena idea.

La formula para poder calcular tu factor de sensibilidad es esta: 1800/total de unidades diarias (basal y rápida) = X mg/dL de glucosa que nos baja una unidad de insulina.

3.- Es necesario conocer los motivos por los cuales te ha dado una hiperglucemia, eso sí, a pesar de la razón que sea, es necesario corregir esa hiper con insulina rápida, pero necesitas saber los motivos por si es necesario hacer ajustes a tu basal.

Y por último… No te alarmes!! Otra vez, pues no podrás hacer nada si no mantienes la calma, puedes cometer algún error y poder empeorar la hiper, has todo con la cabeza fría y haciendo bien tus cálculos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las 5 mejores recetas de postres ¡sin azúcar! la 3 te va a encantar

La bomba de insulina ¿Qué es lo que hace?