La psicología y la diabetes ¿Cómo se relacionan?

 


Hola qué tal mi dulce y psicológico amigo cómo estás el día de hoy te quiero hablarte de uno de los temas que mas me gusta y es “La psicología” soy un fiel creyente de que la mente es a un órgano poderoso del cual se sabe aún muy poco, pero, ¿a qué viene la psicología mi dulce amigo? Pues aún que no lo creas la psicología es algo que juega un rol muy importante en una pera cuando está pasando en una diabetes y hoy quiero hablarte de ello, así que prepárate y continúa leyendo.

Quiero que te imagines una cosa… te acaban de diagnosticar con diabetes, dime que es lo que harías en esta situación?
-Mantener una actitud firme y positiva ante la adversidad o
-Dejar que el problema te sobrepase y entrar en un fuerte cuadro de depresión 
Creo que es más que obvia la respuesta y déjame decirte algo:

"Una persona con depresión también puede tener muchos síntomas físicos, como dolores y malestares, dolores de cabeza, calambres o problemas digestivos. Alguien con depresión también puede tener problemas para dormir, despertarse por la mañana y sentirse cansado."



Básicamente tu cuerpo baja sus defensas y esto puede llevar a  que el cuerpo no soporte todo lo que conlleva esta dulce enfermedad y hace que tu estado de salud empeore muchísimo más de lo que ya está, es importante que la persona no necesariamente visite un psicólogo (que ojo, es muchísimo más fácil con la ayuda de un profesional) pero también puedes trabajar con tu mente en casa y aquí te voy a dejar unos tips para poder mantener una buena actitud:

  • Haz ejercicio.
  • come de manera equilibrada.
  • descansa bastante.
  • comunica tus emociones a personas de tu confianza.
  • piensa, habla y actúa "positivamente".
  • escribe en un diario o libreta tus emociones.
y recuerda que la diabetes no es fácil, pero rodeándote de gente que te hace bien, llevando una vida más saludable y trabajando en tu mente, créeme que la diabetes va a ser un problema en segundo plano y podrás enfocarte en otras cosas, así que ya sabes mi dulce amigo, mantente fuerte y nuca dejes de tener fe.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las 5 mejores recetas de postres ¡sin azúcar! la 3 te va a encantar

La bomba de insulina ¿Qué es lo que hace?