Desde otra perspectiva 3: Martín Montiel

 


Bienvenido a tu sección favorita “desde otra perspectiva” el día de hoy tengo un invitado muy especial, te presento a Martín Montiel


Es uno de mis mejores amigos y compañero de clases el cual tiene una gran historia que contar sobre la diabetes, esta entrada es muy especial pues Martín fue el que me inspiró a hacer este blog, espero que lo disfruten mucho:

1.- ¿Qué es la diabetes para ti?

En mi experiencia a lo largo de casi 15 años con esta enfermedad he aprendido mucho, desde tratarla como una amiga y no como lo peor de este mundo, pues me ha enseñado a como llevar una vida más saludable y activa.

Para mí la diabetes no ha sido más que una de las cosas que si bien no es una bendición, mejoró mi calidad de vida. 


2.- ¿Cómo te enteraste de que la padecías?

Fue a los 5, casi 6 años, estaba yo en unas épocas donde estaba haciendo mi confirmación; mis papás a lo largo de los días me veían con menos ganas de todo, tomaba mucha agua e iba mucho al baño, (todo esto eran indicativos de ya tener una diabetes) esto a ellos les resultaba raro, pues era muy fuera de lo común que yo hacía.

Llegó el día antes de la confirmación cuando yo ya no me quería siquiera levantar de mi cama y de inmediato ellos me llevaron al hospital, así dando el diagnóstico de una diabetes mellitus tipo 1.



3.- ¿Cómo es vivir con diabetes?

La verdad es que como ya mencioné, el vivir con esta enfermedad no ha hecho más que lograr mi salud y mejorar la calidad de vida por el hecho de que tengo que llevar actividad física y aparte de esto una buena dieta.


4.- ¿Cómo ayudas o informas a la gente sobre la diabetes?

La verdad siempre que veo a gente repitiendo los patrones que me llevaron a mí a tener esta enfermedad, les cuento mi historia y lo que conlleva todo esto, claro siempre desde mi experiencia e información que he adquirido a lo largo de los años. No es lo más fácil del mundo incitarlos a cuidarse, pero se logra en muchas ocasiones.

Agradezco a mi dulce amigo Martín por compartirnos su historia, les dejo el meme del día para que sonrían un poco.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las 5 mejores recetas de postres ¡sin azúcar! la 3 te va a encantar

La bomba de insulina ¿Qué es lo que hace?